Inicio / Cortes / 10 peinados elegantes para mujeres de más de 50 años

10 peinados elegantes para mujeres de más de 50 años

Muchas mujeres dicen que una vez que llegan a los 50, empiezan a disfrutar de la vida al máximo. Dejan de preocuparse por lo que la gente piensa tanto de ellas y empiezan a centrarse en su propia felicidad. Esto no significa que no quieran lucir elegantes y atractivas, sólo significa que saben cuándo transmitir una tendencia que se desvanece y elegir un look que les convenga. Los peinados no son una excepción a esta regla. Aunque los estilos y los cortes entran y salen de moda, elegir un look clásico que se adapte a tu rostro es intemporal. Sólo asegúrate de que tenga los toques modernos adecuados para asegurarte de que sea fresco y chic en lugar de viejo y anticuado. A continuación se presentan los mejores peinados para mujeres de más de 50 años.

Pelo largo con rizos

El cabello largo y liso puede tener una tendencia a arrastrarse por la cara, especialmente en mujeres mayores. Si sientes que te está pasando esto, combate el problema añadiendo unos rizos juveniles a tu peinado largo. Su estilo vital ayudará a añadir vida a tu cabello y a mantener tu cara con un aspecto joven y brillante. También tienen una sensación lujosa y glamorosa que es perfecta para ocasiones especiales. Para usar tu cabello largo con rizos, pídele a tu estilista que corte en unas cuantas capas largas para darle forma y textura. Sin embargo, si tienes el cabello delgado, pide que las puntas sean romas para maximizar el volumen. Cuando te peines, usa una plancha rizadora grande y recuerda rizar el cabello lejos de la cara para mantener el aspecto abierto y ligero.

Recto y con marco de cara

El cabello largo y liso es un aspecto difícil de lograr, ya sea que tengas 20 o 50 años. Si bien los rizos pueden ser una excelente forma de hacer que el cabello largo funcione para ti, también puede llevarte mucho tiempo crearlos, especialmente si tienes el cabello naturalmente liso. Si necesitas un look de menor mantenimiento, considera mantener tu cabello largo liso y agregar algunas capas para enmarcar la cara. De esta forma, se suavizará la severidad del cabello liso y se creará un magnífico aspecto femenino. Para dar estilo a este look después de cortarlo, simplemente seca el cabello con un secador mientras utilizas un cepillo redondo para crear un ligero rizo en las puntas de las hebras para dar movimiento y forma.

Pelo largo con flequillo

Si te gusta tu pelo largo pero te parece un poco soso, considera la posibilidad de añadir algunos flequillos para modernizar tu estilo. Los flequillos son una excelente forma de actualizar cualquier peinado y pueden suponer un cambio emocionante sin tener que cortarte el pelo. También tienen la ventaja de ocultar las líneas de expresión que pueden hacerte sentir avergonzada, además de resaltar bellamente tus ojos. Cuando consideres cambiar tu peinado para incluir flequillo, elige entre los estilos laterales y frontales. Como el cabello se adelgaza naturalmente a medida que envejeces, los flequillos laterales suelen ser la mejor opción, ya que se mezclan con el resto del cabello. Los flequillos frontales pueden quedar muy bien si tienes el cabello grueso. Si tienes el pelo fino, pídele a tu estilista que te corte el flequillo entrecortado en lugar de lleno. Para que este estilo funcione, también asegúrate de domar cualquier grasa, ya que hará que tu flequillo se mantenga plano y blando en lugar de lleno y lleno de vitalidad.

Corte de capas medianas

A medida que envejece, su cabello cambia y puede, desafortunadamente, perder algo de su forma y volumen. La mejor manera de devolverle la vida y el rebote a tu cabello es añadir capas. Un corte de pelo de longitud media con capas es una gran opción para muchas mujeres. Es liviano y juvenil mientras que sigue siendo femenino y pulido. Para lograr este look, haz que tu estilista te corte el pelo para que las piezas más largas rocen tus hombros. Esta longitud añadirá más movimiento a tu cabello mientras se rompe en tus hombros. Las capas superiores deben ser cortadas gradualmente más cortas, terminando discretamente alrededor de los pómulos y la mandíbula.

Longitud media con flequillo

El pelo de longitud media con flequillo es un estilo atemporal que luce genial temporada tras temporada. Fácil de llevar rizado o liso, este estilo es versátil y requiere poco mantenimiento. Para lograr este estilo, pide a tu estilista que te corte el cabello para terminar un par de pulgadas más allá de los hombros para equilibrar el flequillo. Como el flequillo pesado puede arrastrar la cara y proyectar sombras oscuras, elige entre un flequillo lateral o un flequillo frontal claro. Si eliges el flequillo de lado, opta por un largo más corto que sólo llegue hasta la ceja o por un largo más largo que se vaya estrechando en el resto del cabello. Sin embargo, si eliges el flequillo frontal, pide a tu estilista que mantenga el aspecto ligero, suave y entrecortado, para que se adapte a tu longitud media.

Puede interesarte

Tendencias de peinado para cabello medio

Cuando se trata de peinados, los cortes medianos son los más comunes y dominantes. Estos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *