Inicio / Información / Excelentes técnicas para cortar el cabello de los hombres

Excelentes técnicas para cortar el cabello de los hombres

Cortar el cabello es una forma de arte y realmente no existe una forma correcta o incorrecta de lograr grandes resultados con un corte de cabello. Cada enfoque variará según el estilista, pero hay algunos principios básicos que todos los peluqueros y estilistas pueden implementar para mejorar la velocidad y la calidad cuando cortar el cabello de los hombres. Una buena habilidad técnica también ayudará a aumentar la retención de clientes masculinos. A continuación se muestran mis pensamientos sobre las técnicas de corte de cabello de los hombres:

¿Húmedo o seco?

El trabajo del cortapelos casi siempre se realiza mejor en cabello seco. En mi opinión, el difuminado también debe realizarse en cabello seco. Cuando el cabello está mojado, puede ser difícil ver las líneas y difícil saber exactamente cómo quedará el cabello al cortarlo. El cabello debe estar húmedo para la mayoría de los trabajos de cizalla y navaja.

Comprobación cruzada

Al realizar un corte de pelo, la verificación cruzada es esencial. Para algunos, esto puede parecer un paso innecesario, pero es importante asegurarse de que el corte sea uniforme y proporcional. Al hacer un corte de pelo corto, verifique que no se mezclen ni se estrechen en el espejo (o aléjese unos metros). A menudo, puede ver cosas desde la distancia que se perderá de cerca. También asegúrese de tener una iluminación adecuada desde todos los ángulos. La luz tenue y las sombras hacen que sea muy difícil comprobar la calidad del corte.

Ancla-pivote-suspensión

El primer paso para una buena mezcla es evitar las líneas de demarcación en primer lugar. Al realizar el trabajo de la maquinilla, siga tres pasos con cada pasada. Comience con la maquinilla anclada con toda la superficie plana de la hoja tocando la cabeza. Moviéndose hacia arriba, gire la cortadora de modo que solo se toque el talón (parte posterior) de la cuchilla. A continuación, suspenda el cortapelos a mano alzada mientras se mueve hacia arriba y hacia afuera del cabello. Esto creará la transición más suave posible.

Mezcla: Clipper-Over-Comb

Un método para mezclar entre el trabajo de corte y cizalla es usar el método de corte sobre peine. Para esta técnica, use una cortadora de cuchillas desmontable con una cuchilla grande (# 1 1/2 o superior). La hoja más grande le dará al cliente una mezcla más suave porque el cabello se cortará en una longitud uniforme con un extremo con plumas. Nunca use una cuchilla corta o una cortadora para difuminar porque las cuchillas le darán al cabello un corte muy desafilado y dejarán muchas líneas pequeñas de demarcación.

Mezcla: Tijeras de mezcla

Otro método de mezcla es mezclar tijeras sobre peine. Levante el cabello con el peine y use las tijeras de mezcla para cortar el último 1/4 “del cabello. Al levantar el cabello, es importante dirigirlo un poco antes de cortarlo, ya que esto producirá una mezcla más suave. Recuerde cortar solo la último 1/4 ‘”a 1/8” de cabello. Nunca adelgace el cabello cerca del cuero cabelludo, ya que esto creará una apariencia difusa al hacer que los pelos muy cortos sobresalgan entre los pelos más largos. Use una tijera de adelgazamiento con al menos 40 dientes Las tijeras con dientes más grandes producirán líneas. Evite usar tijeras regulares para difuminar porque las cuchillas le darán al cabello un corte muy romo y dejarán muchas líneas pequeñas de demarcación.

Mezcla: maquinilla de afeitar

También puede crear una mezcla con una navaja de afeitar estándar (sin peine). El cabello se rastrilla con la navaja en un ángulo de 45 grados. El ángulo de la hoja es muy importante. Si la hoja se mantiene en una posición más plana, se eliminará demasiado pelo. Si la hoja se mantiene más erguida, dañará la cutícula. Esta técnica fue popularizada por las escuelas Roffler y no debe intentarse hasta que haya recibido capacitación práctica por parte de un peluquero / estilista que tenga experiencia en la técnica. Para difuminar la maquinilla de afeitar, es fundamental que el cabello esté muy húmedo.

Texturizar

Se puede usar una navaja (con protector) o técnicas de punta cortante para darle textura al corte de pelo cortando las puntas del cabello en longitudes obvias y variables. La textura es deseable en cortes de cabello que se usan con púas o despeinados. La navaja (con protector) se usa para pelar las puntas del cabello entre la hoja y el pulgar para crear diferentes longitudes. Al tirar del cabello entre la navaja y el pulgar, sostenga la navaja en ángulo y use un movimiento de pala. La técnica del punto de cizalla se usa para cortar las puntas del cabello en ángulo (o incluso para cortar mechones alternados) para agregar textura. Realice estas técnicas solo después de recibir instrucciones prácticas de un instructor calificado.

Refinamiento

Muchos estilistas dedicarán mucho tiempo a asegurarse de que un corte de cabello esté bien mezclado y uniforme, pero escatimen en el acabado. Un buen corte de pelo puede destruirse por completo con un acabado deficiente (un mal corte de pelo también se puede hacer respetable con un buen acabado). Es fundamental asegurarse de que todas las líneas (el arco alrededor de la oreja y el cuello) estén limpias y ordenadas. La mayoría de los cortes de cabello también se beneficiarán de un ligero ahusamiento o biselado alrededor de los bordes inferiores. Al hacer patillas, párese frente al cliente y mírelo directamente a la cara para garantizar la uniformidad. Asegúrate de que los flequillos también estén rectos.

Escotes: ¿bloqueados o cónicos?

Muchos estilistas y barberos tomarán el atajo de bloquear la línea del cabello del cliente. A menudo, esto puede ser un flaco favor para el cliente. Un corte de pelo cónico le dará a un cuello ancho una apariencia más delgada y se verá más ordenado a medida que el corte crezca. En un corte de cabello bloqueado, el cabello del cuello crecerá por debajo del bloque y el cliente tendrá una línea en el cabello en la parte posterior de la cabeza. Un corte de pelo cónico se mezcla con el cabello a medida que crece. El bloqueo puede dar más equilibrio a un cuello delgado, por lo que a menudo es una buena opción. Al bloquear, el cabello debe bloquearse lo más bajo posible en el cuello para que haya menos cabello debajo de la línea a medida que crece el corte.

Guardias Clipper

Muchos en la industria están firmemente en contra del uso de protectores de clipper. El principal argumento en contra de los guardias es que cualquiera puede poner un guardia y cortarse el pelo, por lo que la sensación es que muchos clientes intentarán cortarse el cabello. Sin embargo, el hecho es que la mayoría de los clientes no podrán obtener resultados profesionales en casa. Solo aquellos capacitados en cortar el cabello podrán lograr el acabado, la mezcla y el afilado adecuados necesarios para que un corte con maquinilla parezca profesional.

En cuanto a la técnica, hay algunas cosas a tener en cuenta si elige usar guardias. Cuando utilice una maquinilla con protectores, siga la técnica de anclaje-pivote-suspensión y corte contra el patrón de crecimiento. Evite cortar en ángulo, ya que esto creará pequeñas líneas debido a la forma en que el protector separa el cabello antes de que entre en las cuchillas. Luego, asegúrese de repasar cada sección del cabello varias veces para asegurarse de que todo el cabello esté cortado. Evite forzar el cabello en las cuchillas de corte con un peine o con las manos, ya que esto creará líneas de demarcación. Siempre peina el cabello antes de cada pasada, pero asegúrate de que el peine no estorbe antes de que el cortapelos lo atraviese. Finalmente, evite los protectores que dejan el cabello más largo de 1/2 pulgada. Las maquinillas solo cortarán el cabello de manera efectiva cuando haya suficiente tensión en el cabello para forzarlo hacia las cuchillas de corte. Los protectores más grandes no permiten suficiente tensión y, por lo tanto, dejarán gran parte del cabello sin cortar.

Los anteriores son solo algunos de mis pensamientos sobre las técnicas apropiadas para cortar el cabello de los hombres. Una vez más, no existe una forma correcta o incorrecta de abordar un corte de pelo siempre que el resultado final sea técnicamente sólido y el cliente esté encantado. ¡Feliz corte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *