Inicio / Novedades / ¿Los hombres prefieren el cabello largo o corto en las mujeres?

¿Los hombres prefieren el cabello largo o corto en las mujeres?

Rapunzel de Tangled fue definitivamente una belleza en la película animada CGI de Disney, pero incluso antes de que Disney hiciera su versión del cuento de hadas clásico, el cabello de una mujer siempre se ha considerado su gloria suprema. Dicho esto, esto trae a colación la vieja pregunta de: ¿los hombres prefieren el cabello largo o corto en las mujeres? Si quieres atraer a los hombres, ¿deberías usar mechones largos y sueltos o un peinado más deportivo y corto?

Durante siglos, la gente ha mantenido la creencia de que los hombres generalmente prefieren el cabello más largo en las mujeres, ya que el cabello más largo es naturalmente más atractivo, mientras que el cabello más corto puede verse como juvenil o masculino, y puede percibirse como poco atractivo. La pregunta es: ¿estas antiguas creencias siguen siendo válidas hoy en día?

La ciencia lo ha probado

Según los estudios científicos, la respuesta es positiva.

En un experimento realizado por el profesor Tamas Bereckzkei de la Universidad de Pecs de Hungría, el profesor de psicología puso a prueba científica varios peinados en rostros femeninos.

Se descubrió que los peinados más largos siempre superaban constantemente a los peinados más cortos en términos de atractivo percibido en los rostros femeninos. Tal como dictaban las creencias ancestrales, los peinados más largos significaron un aumento en el atractivo percibido, mientras que los peinados más cortos vieron una disminución en el atractivo.

En un estudio separado del Daily Mail Reporter realizado en una muestra de población de 3.000 hombres, un gran porcentaje del 43% de los encuestados prefirió los peinados más largos en las mujeres, mientras que el resto de los encuestados tuvo respuestas variables sin grado de coherencia. Cuando se les preguntó, los encuestados dijeron en su mayoría que el cabello largo se ve más sexy y femenino en las mujeres.

En otro estudio realizado por la revista de investigación Human Nature, se demostró que los hombres también prefieren el cabello más largo en las mujeres y que usar un peinado más largo en realidad puede aumentar el atractivo de una mujer que solía tener un peinado más corto.

Incrementando tu propio atractivo

Lo que podemos aprender de estos diferentes estudios es que los hombres generalmente prefieren a las mujeres con cabello más largo y que hacer crecer su cabello y cambiar a un peinado diferente en realidad puede aumentar su atractivo percibido como mujer. Por supuesto, si planeas cambiar tu peinado con el fin de atraer a los hombres, asegúrate de estar cómodo con estos cambios. Después de todo, tu peinado es parte de quién eres y no deberías tener que comprometerte con quién eres solo por el simple hecho de ser más atractivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *