Inicio / Información / Un corte de pelo seco es el secreto para tener siempre un gran día de pelo, y aquí está el por qué

Un corte de pelo seco es el secreto para tener siempre un gran día de pelo, y aquí está el por qué

Algunas cosas están mejor secas. ¿Champú seco? Parece que nunca tenemos suficiente. ¿Vino seco? Lo mismo digo. Y resulta que si quieres un mejor corte de pelo, un corte en seco es exactamente lo que necesitas pedir antes de tu próxima visita a la peluquería. “El corte en seco es perfecto para alguien que quiere un cabello perfectamente imperfecto”, nos dice Vanessa Ungaro, copropietaria del salón Lauren + Vanessa. Lo que básicamente significa que si quieres dominar ese look de modelo fuera de servicio, el corte en seco es para ti. A continuación, Ungaro desglosa los beneficios y las reglas del corte en seco para que puedas disfrutar de mejores días de cabello este verano y más allá.

El proceso

Puede que te asuste totalmente desviarte del sistema de champú, corte y secado que has estado siguiendo desde tu primer viaje al salón, pero un corte seco sigue dando los mismos pasos. Comenzando con la consulta, el estilista te lavará y acondicionará el cabello antes de secarlo y finalmente te hará el corte del que hablaste antes. Si también te gusta el color, la colorista (y copropietaria del salón) Lauren E. Hack insiste en que se apliquen las mismas reglas que siempre has sabido que se aplican. “Si te vas a cortar mucho pelo, deberías cortarlo primero”, dice. “De lo contrario, es preferible cortarte el pelo después del color”.

Es un ahorro de tiempo

Si eres una madre ocupada o alguien que siempre está en movimiento, te alegrará saber que el corte en seco te quita 15 minutos de tu visita al salón, ya que tu estilista no tiene que volver con las tijeras para retocarte después de que te hayas secado.

Tu estilista nunca se quedará corto

Todos hemos estado allí, hemos salido del salón con un corte que no era exactamente lo que teníamos en mente. Tanto si el corte de pelo terminado es un poco más largo de lo que querías (o peor, mucho más corto), Ungaro dice que el corte en seco elimina este problema porque realmente puedes ver cómo será el resultado final mientras sucede. “El agua pesa el pelo”, lo que hace que parezca más largo, explica Ungaro. Con un corte en seco, no hay inexactitudes en el cabello, así que “el estilista no corta más de lo que debería”.

Puedes conseguir un look más personalizado

Dado que un corte en seco permite al estilista trabajar con el movimiento y la textura natural de tu cabello, puedes obtener un look más personalizado y que puedes recrear una vez que llegues a casa. “Es una técnica más directa porque al adaptar el corte de pelo mientras está seco, puedo abordar cosas como los molestos chupones y añadir detalles como ángulos de enmarcado de la cara”, explica Ungaro. Si tienes un cabello fino, tu estilista puede trabajar con cualquier pliegue natural para crear la ilusión de más volumen y si tu cabello es más grueso o tiene el lado rizado, tu estilista puede quitarle algo de ese volumen. “De esta manera cuando estés fuera, no importa en qué dirección sople el viento, tu cabello se verá increíble.”

Le da a tu color un impulso

“Puedes acentuar el color del cabello con un corte seco”, nos explica Ungaro. Especialmente beneficioso para el cabello con mechones, tu estilista podrá ver el color mientras lo corta (a diferencia del color que se mezcla o se ve más oscuro cuando está mojado) para darle más dimensión a tu color.

Tu celebridad favorita es probablemente una fanática

¿Alguna vez te has preguntado cómo es que celebridades como Kylie Jenner se las arreglan para cambiarse el pelo tan a menudo y hacer que parezca tan convincente cada vez? “La mayoría de las celebridades que tienen extensiones en el pelo se cortan el pelo en seco”, dice Ungaro. Con tantas celebridades que optan por las extensiones o pelucas completas, el corte seco les permite obtener una apariencia personalizada (leer más natural) sin mojar el cabello falso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *